lunes, 19 de octubre de 2009

NOSOTROS

La necesidad de otorgar una atención más especializada y transitoria a los lactantes que ingresaban y eran atendidos por la Obra, fue inspiración divina para crear el Centro de Tránsito y Distribución de Lactantes “Sta. María de La Infancia”, centro que comenzó a funcionar oficialmente a partir del 19 de Marzo de 1994 con aporte técnico y financiero del SENAME. El trabajo profesional durante todos estos años ha sido soporte fundamental en el enriquecimiento y crecimiento de la obra. Es preciso señalar que la Congregación ha dado vida a otras obras teniendo siempre como objetivo principal “brindar apoyo y acoger a los más necesitados”.


Entre sus obras se destacan:

• Comedores abiertos.

• Centro de Atención Diurna “Sta. María del Refugio” de Coquimbo.

• Hogar Santa Clara (niños y niñas VIH+) en Santiago.

• Hogar Redes de La Serena y Residencia Niño Dios – Redes Vicuña.


Es una de las obras insignes que demuestra el espíritu filantrópico de la comunidad regional. Hoy se encuentra a cargo de la Hermana Patricia Báez Integra hoy a 107 menores cuyas edades fluctúan entre los 0 a 12 años, provenientes principalmente de sectores con vulnerabilidad social. “Estos pequeños están insertos en lugares de riesgo social, sus derechos han sido vulnerados y algunos tienen padres irresponsables, sumidos en vicios o enfermedades”.

Es por ello que los juzgados de familia son los encargados de derivar a los pequeños hacia este lugar.

La organización “Hogar Redes” se divide en tres áreas definidas, con sus respectivas razones sociales, estas son:

• Centro de Transcición de Niños, CTD.

• Hogar Redes.

• Jardín Infantil “Esmeralda CENTRO DE TRANSICION DE MENORES.


En esta área se encuentran los niños lactantes desde un día hasta los 2 años. Algunos de estos niños son susceptibles de adopción. El Estado a través de El servicio Nacional de Menores (SENAME), entrega una subvención mensual de $176.000 por cada menor.

HOGAR REDES Esta área mantiene a el resto de los niños no lactantes, hasta los 12 años, también con una subvención proveniente del SENAME, que alcanza una cantidad mensual de $98.000 por cada menor JARDIN INFANTIL Y SALA CUNA ESMERALDA. A este Jardín y sala cuna asisten los menores tanto del CTD como del Hogar Redes, así como otros menores externos a la obra. En este caso la subvención estatal proviene de la “Junta Nacional de Jardines Infantiles” (JUNJI). Sin embargo la subvención es insuficiente, debido a que esta alcanza solo para 14 de los 30 niños que asisten.


Según normas de la JUNJI, el jardín infantil debe ampliarse y adaptar la infraestructura para obtener la subvención completa.

La actual subvención que recibe por parte del organismo del Estado es:

• Sala Cuna: 14 menores subvencionados reciben una cantidad promedio mensual de $37.500 cada uno.

• Nivel de Párvulos: 35 menores subvencionados recibem una cantidad mensual de $37.500 por cada menor.






1 comentarios:

walis dijo...

quisiera visitar el hogar se puede?

Publicar un comentario en la entrada

DIRECCION

HNAS FRANCISCANAS MISIONERAS DE JESÚS
Casilla 261 - Fono: 223268 - Fax: 210138
Parcela Nº 53 Cuatro Esquina - La Serena

Tiempo y Fecha

 

Hogar Redes | Hnas. Franciscanas Misioneras de jesús | Nuestra. Solidaria. Comprometida. www.hogarredes.cl :::Hazte socio:::