lunes, 19 de octubre de 2009

NOSOTROS

La necesidad de otorgar una atención más especializada y transitoria a los lactantes que ingresaban y eran atendidos por la Obra, fue inspiración divina para crear el Centro de Tránsito y Distribución de Lactantes “Sta. María de La Infancia”, centro que comenzó a funcionar oficialmente a partir del 19 de Marzo de 1994 con aporte técnico y financiero del SENAME. El trabajo profesional durante todos estos años ha sido soporte fundamental en el enriquecimiento y crecimiento de la obra. Es preciso señalar que la Congregación ha dado vida a otras obras teniendo siempre como objetivo principal “brindar apoyo y acoger a los más necesitados”.


Entre sus obras se destacan:

• Comedores abiertos.

• Centro de Atención Diurna “Sta. María del Refugio” de Coquimbo.

• Hogar Santa Clara (niños y niñas VIH+) en Santiago.

• Hogar Redes de La Serena y Residencia Niño Dios – Redes Vicuña.


Es una de las obras insignes que demuestra el espíritu filantrópico de la comunidad regional. Hoy se encuentra a cargo de la Hermana Patricia Báez Integra hoy a 107 menores cuyas edades fluctúan entre los 0 a 12 años, provenientes principalmente de sectores con vulnerabilidad social. “Estos pequeños están insertos en lugares de riesgo social, sus derechos han sido vulnerados y algunos tienen padres irresponsables, sumidos en vicios o enfermedades”.

Es por ello que los juzgados de familia son los encargados de derivar a los pequeños hacia este lugar.

La organización “Hogar Redes” se divide en tres áreas definidas, con sus respectivas razones sociales, estas son:

• Centro de Transcición de Niños, CTD.

• Hogar Redes.

• Jardín Infantil “Esmeralda CENTRO DE TRANSICION DE MENORES.


En esta área se encuentran los niños lactantes desde un día hasta los 2 años. Algunos de estos niños son susceptibles de adopción. El Estado a través de El servicio Nacional de Menores (SENAME), entrega una subvención mensual de $176.000 por cada menor.

HOGAR REDES Esta área mantiene a el resto de los niños no lactantes, hasta los 12 años, también con una subvención proveniente del SENAME, que alcanza una cantidad mensual de $98.000 por cada menor JARDIN INFANTIL Y SALA CUNA ESMERALDA. A este Jardín y sala cuna asisten los menores tanto del CTD como del Hogar Redes, así como otros menores externos a la obra. En este caso la subvención estatal proviene de la “Junta Nacional de Jardines Infantiles” (JUNJI). Sin embargo la subvención es insuficiente, debido a que esta alcanza solo para 14 de los 30 niños que asisten.


Según normas de la JUNJI, el jardín infantil debe ampliarse y adaptar la infraestructura para obtener la subvención completa.

La actual subvención que recibe por parte del organismo del Estado es:

• Sala Cuna: 14 menores subvencionados reciben una cantidad promedio mensual de $37.500 cada uno.

• Nivel de Párvulos: 35 menores subvencionados recibem una cantidad mensual de $37.500 por cada menor.






2 comentarios:

walis dijo...

quisiera visitar el hogar se puede?

Unknown dijo...

Hola me gustaria saber si esta permitido llevar una donación en golosinas para los niños del hogar en esta navidad

Publicar un comentario en la entrada

DIRECCION

HNAS FRANCISCANAS MISIONERAS DE JESÚS
Casilla 261 - Fono: 223268 - Fax: 210138
Parcela Nº 53 Cuatro Esquina - La Serena

Tiempo y Fecha

 

Hogar Redes | Hnas. Franciscanas Misioneras de jesús | Nuestra. Solidaria. Comprometida. www.hogarredes.cl :::Hazte socio:::